Búsqueda de Google

Loading

martes, 5 de enero de 2010

Conociendo mi Tendencia Actualizante

Conociéndome.

Ha terminado para mi un año cargado de emociones, éxitos y experiencias. Este pasado 2009 ha sido para mi, el año en el que he participado en muchas actividades como nunca antes. El cambio más relevante que puedo destacar desde principios de año fue mi cambio de carrera, dejando por un lado mi dimensión de intereses por la informática, puse en práctica mi dimensión subjetiva.

Estudiar Consultoría Psicológica fue la decisión que me permitió desarrollarme como persona, a conocerme como ser humano y tener nuevamente expectativas acerca de las relaciones interpersonales en las que participo. Mis primeros logros en la práctica de esta nueva forma de ser y estar en el mundo me dio mucho ánimo y por consiguiente le di más importancia a algunos detalles en mis relaciones con otras personas.

Estoy aprendiendo a valorar en forma positiva e incondicional a las personas que me rodean, a darles esa oportunidad de ser ellas mismas, a brindarles mi tiempo si necesitan ser escuchados, y lo más interesante, aprendí a no dar más consejos.

El año pasado pude comenzar a desenvolver ese potencial que tengo en mi. Ese potencial que venía obstaculizado por las experiencias no simbolizadas y la vulnerabilidad que no conocía. Comencé a verme realmente tal como soy, comencé a percibir esas experiencias negadas o distorsionadas.

Estoy conociendo mi tendencia actualizante. Esta tendencia es una fuerza interior que me mueve hacia la satisfacción personal, hacia el descubrimiento y desarrollo de mis potencialidades. Esta fuerza, junto con la consideración positiva de mi mismo, me ayudan a ver más allá de los personajes que utilizo diariamente y me permiten tener una imagen de mi mismo más flexible.

Muy pocos notarán estos cambios en mi, puesto que se desarrollan en mi interior, sin embargo, mi percepción del mundo exterior no es la misma. Hoy en día trato de verlo no tan hostil ni determinante, me permito cambiar aunque esto implique esfuerzo y elimino prejuicios que me angustiaban.

Este año que pasó me trajo un regalo hermoso. Doy gracias a Dios por mi amiga, hermana, compañera y esposa, la cual me ha ayudado en estos cambios, y a quien agradeceré toda la vida por amarme, así como yo aprendo a amarla cada día más.

Agradezco a los amigos que no me han dejado, a los que me han escuchado y no me han juzgado, a los que sin comprenderme me apoyaron y a mis compañeros de estudio que me brindaron su tiempo de escucha y confianza.

En este nuevo año que comienza, espero conocerme aún más, y sé que eso redundará para facilitar mi desarrollo personal, el de mis seres queridos y el de aquellos con quienes me cruzaré en el camino, este camino largo que es "El Proceso de Convertirme en Persona" como lo dijo Carl Rogers.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Thanks for your comment Hapi, have a nice day too.

    ResponderEliminar