Búsqueda de Google

Loading

miércoles, 15 de abril de 2009

14 enseñanzas

Algunas enseñanzas interesantes
  1. En mi relación con las personas he aprendido que, en definitiva, no me resulta beneficioso comportarme como si yo fuera distinto de lo que soy.
  2. Soy más eficaz cuando puedo escucharme con tolerancia y ser yo mismo.
  3. He descubierto el enorme valor de permitirme comprender a otra persona.
  4. He descubierto que abrir canales por medio de los cuales los demás puedan comunicar sus sentimientos, su mundo perceptual privado, me enriquece.
  5. Me ha gratificado en gran medida el hecho de poder aceptar a otra persona.
  6. Cuanto más me abro hacia las realidades mías y de la otra persona, menos deseo "arreglar las cosas". Cuando trato de percibirme a mi mismo y observar la experiencia que en mi se verifica, y cuanto más me esfuerzo por extender esa misma actitud perceptiva hacia otra persona, siento más respeto por los complejos procesos de la vida.
  7. Puedo confiar en mi experiencia.
  8. La evaluación de los demás no es una guía para mi.
  9. Mi experiencia es mi máxima autoridad.
  10. Gozo al encontrar armonía en la experiencia.
  11. Los hechos no son hostiles.
  12. Aquello que es más personal es lo que resulta más general.
  13. La experiencia me ha enseñado que las personas se orientan en una dirección básicamente positiva.
  14. La vida, en su óptima expresión, es un proceso dinámico y cambiante, en el que nada está congelado.
(de Carl Rogers, Convertirse en Persona)

No hay comentarios:

Publicar un comentario